C
lunes, enero 24, 2022

El alcalde lamenta la agresión a un funcionario de prisiones y a la enfermera del centro penitenciario de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha rechazado la agresión que el día de ayer sufrieron tanto un funcionario de prisiones como la enfermera del Centro Penitenciario de Botafuegos de Algeciras.
En primer lugar ha querido trasladar “todo nuestro apoyo al funcionario de prisiones y a la enfermera que han sufrido la agresión de un recluso en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras”.
El pasado mes de noviembre, el alcalde se reunió con el representante de la Asociación de funcionarios de prisiones “Tu abandono me puede matar”, colectivo que se creó en 2019, para mejorar las condiciones del personal que presta sus servicios en el centro penitenciario de Botafuegos.
“Queremos poner en valor la gran labor que desarrollan los funcionarios de prisiones que es básico y prioritario en el seno de nuestra sociedad, y que son un colectivo que merecen ser reconocida como agentes de la autoridad”, añadió Landaluce.
Por último, el regidor ha reconocido que “desde las administraciones vamos a seguir trabajando para que los funcionarios de prisiones formen parte de la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar, y que tengan una mejora económica y de méritos para la promoción en la plantilla, como reconocimiento por trabajar más que en otros lugares de España, aun teniendo la misma categoría profesional”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad