El Alcalde participa en la Jornada de Atracción del Talento de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras

En la mañana de hoy, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en la inauguración, vía telemática, del Think Tank dedicado a la atracción, desarrollo y retención del talento en la provincia de Cádiz que ha sido organizado la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, con la colaboración la Universidad de Cádiz y la financiación de la Junta de Andalucía.

En esta jornada inaugural, también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, y la directora gerente del Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez, entre otros.

A lo largo de 4 días en formato de debate, especialistas, profesionales, empresas y entidades de la zona analizan y ponen en común soluciones reales que contribuyan a que las jóvenes generaciones se queden desarrollando su profesión en la provincia. Entre sus ponentes, participa el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez y contará con una Masterclass de Juan Carlos Cubeiro, economista considerado uno de los mejores expertos españoles en Liderazgo y Transformación.

Así, este evento nace con la intención de poner sobre la mesa algunas conclusiones que ayuden a realizar acciones que contribuyan a que ese talento se quede desarrollando su profesión en las empresas de la zona contribuyendo así al crecimiento y mantenimiento de la sociedad.

En palabras de Landaluce “estas jornadas ponen de manifiesto las voces que reclaman, por ejemplo, al Gobierno de España que incremente el presupuesto que destina a la investigación hasta alcanzar el dos por ciento del producto interior bruto, lo que permitiría que muchos jóvenes investigadores se quedasen a trabajar en nuestro país”.

Por su parte, Sergio Pelayo ha querido aprovechar, coincidiendo con este 8 de marzo, para poner en valor el trabajo que lleva a cabo la mujer en el ámbito universitario, poniendo como muestra a las asistentes a este encuentro: la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, la gerente del Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez o la psicóloga Karina Salas. El delegado de Universidad resaltó la apuesta de la Junta de Andalucía para hacer una apuesta firme por evitar la fuga de cerebros, y felicitó a Javier Peralta por haber conseguido convertirse en un referente de esa práctica de recuperación de talentos que había estado muchos años olvidada.