El alcalde presenta el calendario 2021 “Echale un ojito” en el marco de la campaña “Cuentas conmigo”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y del delegado de Participación, así como los responsables de la Oficina de Atención al Mayor del Ayuntamiento, ha presentado el calendario del año 2021 “Echale un ojito” en el marco de la campaña municipal de atención y cuidado a mayores “Cuentas conmigo”.

En primer lugar, la teniente de alcalde ha explicado que “seguimos apostando por el cuidado de las personas más vulnerables, en este caso, las personas mayores que necesitan que sigamos desarrollando iniciativas para velar por su bienestar y futuro”.

En este sentido, la delegada ha animado a todos los algecireños a apoyar esta campaña para ayudar a los mayores, potenciando que los vecinos “echen un ojito a las personas de edad avanzada de su entorno, señalando en el calendario que día de la semana lo vieron y tuvieron contacto con esa persona, y llegado el caso llamar a los servicios de emergencia si hace mucho tiempo que no lo vieron o si lo ven en peligro”.

Además, Conesa ha destacado el gran que trabajo que estan desarrollando los empleados municipales en este campo apoyando a los que más lo necesitan y “dando lo mejor de sí mismos”.

Por otro lado, Juliá ha destacado la excelente relación de colaboración con las entidades vecinales para conseguir que esta campaña llegue lo más lejos posible y beneficie a la mayor cantidad de personas de la ciudad.

También el delegada ha añadido que, de forma paralela a este campaña, durante la pandemia se ha hecho un seguimiento telefónico por parte de los técnicos municipales al colectivo de mayores para servirles de apoyo en todo lo que puedan necesitar.

Finalmente, el alcalde se ha sumado a la campaña y ha puesto en valor este tipo de acciones “en positivo” que tienen como objetivo “mejorar la vida y apostar el bienestar de los nuestros mayores que son nuestro bien mas preciado y a los que tanto debemos”, por eso, ha añadido que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por ellos, además en estos momentos tan complicados, para que tengan la mejor calidad de vida posible”.