El alcalde presenta una campaña concienciación de lucha contra el cáncer de mama de la Asociación Bandera Rosa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Salud y Consumo, Monserrat Barroso, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento una nueva campaña de concienciación de lucha contra el cáncer de la Asociación Bandera Rosa de Algeciras, cuya presidenta es Isabel Fernández.

El primer edil ha dado las gracias al colectivo por “su encomiable labor, de entrega, lucha y solidaridad con todas aquellas personas que sufren o han sufrido esta terrible enfermedad y en la que todos estamos unidos para combatirla”.

En este sentido, Landaluce ha explicado que “desde este Consistorio siempre vamos a apoyar las iniciativa que vayan en la dirección de ayudar a los demás, de defender el bienesar y la salud y la igualdad, y por eso quiero plasmar mi compromiso y el de este equipo de gobierno apoyando hoy aquí esta nueva campaña”.

El regidor ha explicado también que “esta campaña, que se va a desarrollar en este mes de octubre, se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, que ha sufragado los gastos derivados de la impresión de la cartelería que hoy mismo ha comenzado a ser colocada en mupis”. 

El alcalde ha destacado que “la primera parte de la campaña, centrada en la distribución de una guía informativa, ya está en marcha. Todo ello se lleva a cabo aprovechando que el lunes 19 de este mes se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama, y desde el Ayuntamiento de Algeciras ponemos en valor el trabajo que en el campo de la prevención y de la atención a las personas enfermas realiza esta asociación”. 

Además, Landaluce ha lanzado un mensaje de ánimo y cariño a todas las mujeres que padecen esta grave enfermedad y ha afirmado que “todos seguimos teniendo muy presentes el legado que nos dejó su fundadora, Isabel Canto, que desde allá arriba nos sigue marcando el camino a seguir”.

Por otro lado, la presidenta del colectivo ha dado las gracias al alcalde y al Ayuntamiento “por todo el apoyo que siempre le bridan” y ha explicado que “gracias a gestos como el de hoy, que nos dan fuerza, seguimos trabajando día a día para dar lo mejor de nosotros mismos y poner un granito en la sociedad”.

Finalmente, las represetantes del colectivo han presentado la guia “Estuvimos en tu lugar” con el objetivo de ayudar a pacientes en todas las vertientes de esta enfermedad ya sea en el ámbito laboral, personal, de alimentación o imagen, entre otros, así como la agenda del próximo año que tiene una finalidad benéfica”.