El alcalde recibe a la nueva directiva de AEPA para tratar proyectos para la ciudad

0
87

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nueva directiva de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) cuyo presidente entrante es Roberto Godino.
En este sentido, el colectivo ha presentado al primer edil el nuevo equipo que se ha formado tras la etapa de Antonio Gil al frente, el cual ha desarrollado una labor fundamental en el crecimiento de la entidad algecireña.
Desde AEPA se ha puesto en valor la importante relación de coordinación y trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Algeciras a lo largo de los años para llevar a cabo actividades en conjunto que potencien e impulsen el patrimonio de la ciudad.
En concreto, durante la reunión, también se ha tratado el proyecto de hacer una réplica en 3D del reloj de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, que sería llevado a cabo por una empresa local, para ubicarlo en un lugar representativo de Algeciras cuando este finalizado. Por ello, desde el colectivo se va a iniciar una campaña de dar a conocer este proyecto, buscar patrocinadores, recaudar fondos y hacerlo realidad.
Finalmente, el alcalde ha dado las gracias a AEPA por “mantener vivo el espíritu de las tradiciones de Algeciras, y defender nuestras costumbres e historia”, a la vez que ha informado que el Ayuntamiento también promocionará el proyecto de la réplica del reloj de la Palma. 
“Nuestra tierra cuenta con muchos atractivos, tanto naturales como culturales, históricos y de esparcimiento, por ello debemos seguir trabajando por impulsar nuestros senderos y playas, nuestras fiestas, nuestro patrimonio histórico y museístico, así como la gastronomía y esencias”, finalizó Landaluce.