El alcalde supervisa la ultimación de los preparativos para el Parque de la Ilusión

0
111

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Isabel Cid Vadillo, y del concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha supervisado los últimos preparativos de cara a la inauguración de esta tarde del Parque de la Ilusión, ubicado en el Parque María Cristina, que acogerá una serie de actividades para los más pequeños con motivo de la Navidad, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de salud pública.

Cuenta con una decoración extraordinaria con personajes infantiles y figuras adaptadas a la temática de las fiestas navideñas, del estilo de las siguientes: Winnie The Pooh, Tiger, Cangu y Conejo, Los Minions: Gru, Bob, Kevin y Stuart. Los Aristogatos: Thomas O’Malley, Duquesa, Marie, Tolouse y Berlioz., Los Pitufos: Papá Pitufo, Pitufina y Pitufo Gruñón, Inside Out: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, El rey León: Rafiki, Timón y Pumba, Aviones: Dastin, Dusty, Chupacabras y el Helicóptero Bravo.

En la plaza central del parque van a estar ubicados el Belén Municipal, los tronos de los Magos de Oriente, un gran buzón de correos para recoger las cartas dirigidas a los Reyes, y cajas con caramelos. El séquito que compone la Corte de los Magos: Cartero Real, Mensajero, Pajes y Estrella de Oriente estarán presentes para hacerles llegar a Sus Majestades las peticiones de los niños.

El horario de apertura fijado para estas fechas son del 21 al 23 de diciembre, de cinco a ocho de la tarde, y del 26 de diciembre al 5 de enero, de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde, permaneciendo el recinto cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.

La presencia del séquito de los Reyes Magos en los días previos servirá para anunciar la llegada de los mismos, que se producirá los días 4 y 5 de enero.
Asimismo, hay que mencionar la celebración de la tercera edición de la fiesta infantil de Fin de año, con el reparto de gominolas y cuadernillos. En esta ocasión las campanadas podrán ser seguidas a través de Onda Algeciras Televisión, dada la situación sanitaria.

Cid ha explicado que este año se ha contratado seguridad privada para hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias desde el inicio del recorrido hasta el final, así como el cumplimiento del aforo del parque, y se contará con personal voluntario de Protección Civil y de la delegación de Feria y Fiestas.

Por su parte, el alcalde ha invitado a las familias a disfrutar con los más pequeños de este Parque de la Ilusión, siempre desde la responsabilidad y la prudencia, ya que “es la única manera de que nuestros niños puedan tener un buen recuerdo de esta Navidad” y ha asegurado que “a pesar de que estamos viviendo momentos duros y complicados este equipo de Gobierno continúa trabajando en aras de hacer de Algeciras una ciudad mejor”.