C
lunes, julio 4, 2022

El Ayuntamiento acomete la demolición de seis viviendas en el Secano

La Delegación de Urbanismo, dirigida por la concejal Yéssica Rodríguez, está llevando a cabo los trabajos para la demolición de las fachadas y restos de muros de 6 viviendas ubicadas en la calle Patriarca Pérez Rodríguez, entre los números 14 y 28.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Innate por un importe de 43.000 euros más IVA, y el Ayuntamiento las ejecuta de forma subsidiaria a la vista de los problemas de inseguridad y de insalubridad que ocasionan, a los que los propietarios no aportan soluciones pese a haber sido notificados sobre sus obligaciones por parte de Disciplina Urbanística.
Hace unos años, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de intervenir en las mismas viviendas, derribándose las cubiertas y dejando los interiores inhabitables para impedir que continuaran siendo ocupadas y prolongando en el tiempo los muchos problemas que generaban.
Los trabajos de demolición que actualmente se acometen se complementarán con el desescombro de los solares resultantes, el vallado y acondicionamiento del entorno. Igualmente se han retirado los postes de tendido eléctrico y telefonía, que estaban en medio de la acera impidiendo el paso, y se han colocado tres nuevos en ubicaciones que entorpecen menos al tránsito peatonal.
Rodríguez ha pedido disculpas por las molestias que se pueden estar generando a la circulación, aunque indicó que no se han llevado a cabo más que cortes puntuales en uno de los sentidos, dando la Policía Local paso alternativo al tráfico.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad