El Ayuntamiento agradece la labor del movimiento Coronavirusmakers en la ciudad

0
78

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha puesto en valor la importante labor de solidaridad y apoyo que está llevando a cabo el movimiento Coronavirusmakers, y se ha destacado también la excelente coordinación que se viene produciendo entre las distintas delegaciones municipales para apoyar esta iniciativa.

Por un lado, la delegación de Seguridad Ciudadana que dirige Jacinto Muñoz, se está encargando de controlar las autorizaciones que permitan los movimientos de los donantes y de las personas encargadas de repartos con la coordinación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y desde la delegación de Comercio que dirige Sergio Pelayo, se ha destacado el gran esfuerzo así como el agradecimiento municipal a los propietarios de impresoras 3D que se han sumado a esta iniciativa. Por otro lado, la Delegación de Protección Civil, con Javier Ros al frente, es la encargada de recoger las donaciones, centralizadas en el Parque de Bomberos de la ciudad, que han cedido sus instalaciones para este fin.

Hasta el momento, según las estimaciones de los responsables del movimiento, se han repartido alrededor de las 2.000 máscaras de protección. Además,

En este sentido, conviene destacar los comercios que hasta el momento están colaborando en esta iniciativa como Mercería Madrid, Librería Silva, Floristería Nuestra Señora de los Milagros, Unitermia, Coyservi, Algetoner y una librería en San Bernabé que aún habiendo cesado su actividad, todavía contaba con stock, así como a empresas de mensajería que también han mostrado su intención de apoyar en los repartos.

A estas empresas hay que sumar los particulares que también han mostrado su intención de colaborar con esta causa y a aquellos que se quieran sumar, que pueden conseguir infomación en la web www.coronavirusmaker.org. Los materiales más demandados son láminas de acetato de aprox 0.2 de grosor y tamaño a4 para construcción de la viseras de protección facial, Filamento para impresora 3D, preferiblemente PLA o PETG y cinta elástica (preferiblemente) de 1cm de ancho largo por unidad 25cm para cierre posterior de visera.

Desde el Conssitorio se ha insistido en que todo el trabajo y las máscaras fabricadas se realizan y distribuyen de manera gratuita, ya que desde la organización se ha tenido conocimiento de intentos de vender máscaras fabricadas por particulares a precios desorbitados.

Coronavirusmakers es un movimiento surgido a raíz de la aparición de la pandemia de Covid-19 a través de la cual se han agrupado un buen número de propietarios de impresoras 3D, que en la comarca son todos particulares, la práctica totalidad también agrupada en la Asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar. Gente completamente anónima que ante la demanda social que surgida por el desmesurado aumento de la demanda de material sanitario, en este caso viseras de protección facial, se han unido para colaborar, y esto es importante, de manera altruista y sin percibir ninguna prestación económica, para dotar a los colectivos necesitados de estos sistemas de protección comenzando por los sanitarios hasta policía o bomberos.