El Ayuntamiento celebra por primera vez el Pleno Infantil de forma telemática

0
88

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han participado, junto a 31 alumnos de cuarto de primaria de colegios públicos, concertados y privados de todo Algeciras, en el primer Pleno Infantil que se celebra de forma telemática, el cual sirve de prólogo a la celebración del Día de la Constitución el próximo domingo 6 de diciembre.

Como ya es tradición, se ha elegido por sorteo un alcalde infantil, que este año ha sido Dario Ortega Selva, del Colegio Caetaria, y 30 concejales infantiles: Alexia Monge Aixelá del CEIP Puerta Del Mar, Santiago Aranda Pérez del CEIP Pelayo, Carmen Oncala Valencia del CEIP Santa Teresa, Abigail Franco Domínguez del CEPr Juan Sebastian Elcano, Valeria Sánchez Córdoba del CEIP Blanca De Los Rios, Ariadna Sánchez Montero del CEIP General Castaños, Daniela Jiménez Martínez del CEIP Parque Del Estrecho, Marta Vázquez Otero del CEIP Adalides, Izan Gutiérrez Manzano del CEIP Virgen Del Pilar, Zamara Castillo López del Colegio Maestro Isidoro Visuara, Dario Sánchez Toledo del CEE Virgen De La Esperanza, Irene Luque Martín del Colegio Nª. Sª. De Los Milagros, Pablo Jiménez Sánchez del CEIP San Bernardo, María Teresa Arteaga Ayllón del Colegio Los Pinos, Alba Rubio Fernández del CEIP Los Arcos, Diego Silva Muñoz del CEIP Tartessos, Andrea Antolín García del Colegio La Inmaculada, Alejandra Enriquez Romero del Colegio Huerta De La Cruz, Anibal Zapata Vidal del CEIP Mediterráneo, Javier Pérez Ramos del Colegio Montecalpe, Eduardo José Vázquez Ramos del CEIP Campo de Gibraltar, Gisela Sales Martínez del CEIP Alfonso XI, Lola Pereira Holgado del CEPr Los Alcornocales, Julia Benítez Baena del Colegio María Auxiliadora, Marta Menacho Romero del Colegio Puertoblanco, Álvaro González Cazorla del CEIP Virgen Del Mar, Carla Manzanares Jiménez del CEIP San García, Indara María Marín Fernández De Córdoba del CEIP Nª. Sª. De Europa, Carmen Bocanegra Sánchez del Colegio San José Virgen De La Palma, y Yasmina Naimi Zenati del CEIP Andalucía.

El acto, que ha sido emitido en directo en Onda Algeciras Televisión, ha dado inicio con una breve introducción realizada por la presentadora del acto, tras la cual el alcalde ha dado la bienvenida a los alumnos con unas palabras, y ha hecho entrega al alcalde infantil del bastón de mando de forma virtual. A continuación el alcalde infantil ha realizado su discurso, para después dar la palabra a sus compañeros, los concejales infantiles, que han leído partes de la Constitución. Para finalizar, tanto el alcalde como el alcalde infantil dijeron unas últimas palabras para dar por terminada esta sesión plenaria. Además, se ha acordado hacer la entrega del bastón de mando al alcalde infantil de forma presencial otro día.

La delegada de Educación ha querido agradecer a los alumnos, padres, directores y profesores, así como a los técnicos del Ayuntamiento la dedicación y esfuerzo que han puesto para sacar adelante este acto conmemorativo “es una pena que hayamos tenido que celebrar este evento tan bonito a través de una pantalla, pero ahora mismo, la seguridad y salud es lo primero, es momento de cuidarnos nosotros y cuidar a los que nos rodean”.

“Este no solo es un acto emotivo que me llena de inmenso orgullo como alcalde y senador, sino que además, con tan solo ver las caras de ilusión de estos niños al leer nuestra Constitución, me siento entusiasmado ante el potencial de estas nuevas generaciones” ha asegurado el primer edil, y ha añadido que “no se me ocurre una mejor manera para celebrar el Día de la Constitución que esta, y aunque no hayamos podido realizarlo de forma presencial como otros años a causa de la pandemia, me reconforta ver como los más jóvenes estudian y disfrutan nuestra Carta Magna”.