El Ayuntamiento consensuará con el comité de ALGESA los modelos de bolsas de trabajo que serán puestos en marcha

0
116

El Ayuntamiento consensuará con los representantes de los trabajadores de la empresa pública de limpieza ALGESA los modelos de bolsas de trabajo que serán puestos en marcha y que regirán las contrataciones que sean necesarias realizar en este servicio, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid.

El edil ha explicado que “estamos ante un proceso complejo, pero en el que el comité de empresa va a estar presente desde que se establezcan las bases de esas bolsas. Para poder comenzar a negociar es necesario tener un punto de partida, por lo que se han dado las instrucciones pertinentes a la dirección de la empresa para que comience con la elaboración de la redacción de esas bases”.

La intención municipal es que una vez que estén definidas las distintas bolsas, que habrán de abarcar cada una de las especialidades y categorías en las que se divide la empresa pública, y las mismas cuenten con el respaldo del comité de empresa, es que sean aprobadas por el consejo de administración de ALGESA con el respaldo de todos los consejeros.

Añade Muñoz Madrid que “el comité de empresa de ALGESA sabe que tiene abiertas las puertas del Ayuntamiento en todo momento, puesto que ambas partes buscamos lo mejor para el servicio público. Desde que me hice cargo de la Delegación de Limpieza hemos mantenido diversas reuniones de trabajo, presididas por el entendimiento, y así queremos que siga siendo”.