El Ayuntamiento continúa trabajando con Barrio Vivo y Alternativas

0
67

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Coordinadora Contra la Droga Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, y el presidente de Coordinadora Alternativas, Francisco Mena.

Durante este encuentro de trabajo, el Ayuntamiento y estos colectivos, han hablado de los diversos proyectos en los que trabajan de forma conjunta, y han establecido nuevas líneas de colaboración para el futuro de la ciudad.

Díaz ha señalado que espera continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento de Algeciras “desde la integración y la prevención, que son las mejores herramientas para que las personas no se sientan atraídas por el mundo de la droga, de ahí la importancia que tienen iniciativas como el programa “Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente”, que se enmarca dentro del Plan Nacional sobre la Droga, del que pronto haremos un balance”.

Por su parte, Mena ha destacado las sinergias existentes con el Ayuntamiento de Algeciras, y ha comentado que “junto con Servicios Sociales hemos iniciado un programa de integración laboral financiado por la ERACIS en la Zona Sur de la ciudad”.

El primer edil ha puesto en valor “la encomiable, ardua e importantísima labor que lleva a cabo estas entidades por erradicar una lacra, que tantas vidas y familias arruina, como es la droga, y el gran compromiso, esfuerzo y dedicación que ponen en esta tarea todos y cada uno de los socios, que se hace visible en esta amplia programación de actividades veraniegas que apuestan por la prevención en los más jóvenes”