El Ayuntamiento convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria Real 2022

0
70

El Ayuntamiento ha convocado ya el concurso para elegir el que será cartel anunciador de la Feria Real de Algeciras 2022, según ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Podrán tomar parte en él todos los artistas que lo deseen, presentando una única obra que deberá ser original e inédita, debiendo hacerlo con formato obligatorio en sentido vertical de 90 por 60 centímetros, incluyendo un margen de cuatro centímetros.

Para su realización se podrá utilizar cualquier técnica pictórica, y no serán admitidas las obras realizadas con medios digitales o reproducciones fotográficas. El cartel deberá incluir el texto “Feria Real de Algeciras. Del 18 al 25 de junio de 2022. Fiesta de Interés Turistico Nacional de Andalucía”, además de la imagen corporativa del Ayuntamiento.

Será concedido un único premio dotado con 1.250 euros, y las obras deberán ir sin firmar, siendo identificadas éstas con un lema de libre elección que figurará escrito al dorso. Junto al cartel tendrá que ser entregado un sobre cerrado que contenga el mismo lema que el señalado en el cartel, además de la solicitud de participación y curriculum profesional abreviado.

Las obras deberán ser entregadas personalmente o remitidas debidamente embaladas por cuenta del artista, a la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, calle Alfonso XI número 6, finalizando el plazo de entrega el miércoles 4 de mayo.

El jurado, presidido por Cid, estará formado por un equipo multidisciplinar formado por artistas plásticos de reconocido prestigio y técnicos municipales.