C
martes, septiembre 28, 2021

El Ayuntamiento convoca un concurso para la elección del Cartel Anunciador del Carnaval 2021

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha informada esta mañana que el Ayuntamiento ha convocado un concurso online para la elección del Cartel Anunciador del Carnaval 2021, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 17 de febrero a las 14 horas.

En este sentido, las bases son las siguientes:

1.- El Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, y en su nombre la Delegación de Feria y Fiestas, convoca Concurso para la elección del Cartel Anunciador de las Fiestas de Carnaval de 2021.

2.- En este Concurso podrán participar cuantos artistas lo deseen.

3.- Los trabajos podrán presentarse tanto en formato digital como pictórico. En el caso de obra digital el Cartel habrá de ser tamaño A3 con una resolución de 300 ppp. En este caso el Archivo habrá de enviarse digitalizado en formato JPG y con un peso máximo de 10 GB. Los trabajos pictóricos tendrán una dimensión de 90 cm de alto por 60 cm de ancho, incluyendo margen de 4 cm. No habrá limitación de tintas. En este caso el cartel habrá de entregarse presencialmente. Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica.

4.- Los trabajos presentados serán originales, deberán llevar el escudo de la Ciudad y la siguiente leyenda: CARNAVAL ESPECIAL ALGECIRAS 2021 (en el lugar que considere oportuno el autor). El contenido de los trabajos, en este año tan distinto debido a la situación sanitaria en el que no podrá celebrarse la fiesta en la calle, deberá estar relacionado con la ausencia de la celebración. Se trataría de la interpretación por el artista del reflejo de la situación sanitaria provocada por la epidemia de Covid-19 y su incidencia en la celebración del Carnaval Especial. Los carteles deberán contener motivos identificativos de la ciudad de Algeciras. Serán presentados de forma que puedan exponerse con facilidad.

5.- Junto al correo electrónico en el caso de obras digitales se enviará un archivo con los siguientes datos: lema, nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y firma del autor. Las obras pictóricas se entregarán con un sobre adosado que contendrá todos los datos anteriormente reseñados.

6.- El plazo de presentación de los trabajos comenzará contarse desde la publicación de estas bases y finalizará el día 17 de Febrero de 2021 a las 14:00 hrs.

Los trabajos digitales se deberán entregar de forma telemática a través de los siguientes correos:

feriayfiestas.responsable@algeciras.es,

feriayfiestas2@algeciras.es

feriayfiestas@algeciras.es.

Los trabajos pictóricos habrán de entregarse de forma presencial en la sede de la Delegación de Feria y Fiestas, sita en C/ Alfonso XI, 6 bajo.

7.- Se concederá un solo premio de 300 Euros y Diploma Conmemorativo con el cartel ganador.

8.- El Jurado Calificador preseleccionará los carteles presentados y la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, si lo estimase oportuno, organizará una exposición pública con los trabajos seleccionados.

9.- El Jurado Calificador estará presidido por la Teniente-Alcalde Delegada de Feria y Fiestas, y formado por los miembros que designe la Delegación de Feria y Fiestas, en su momento.

10.- El Jurado podrá declarar desierto el Concurso, por estimar escasos de méritos los trabajos presentados.

11.- El original del Cartel premiado quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, que podrá disponer libremente del mismo.

12.- Emitido el fallo, los autores de los carteles pictóricos no premiados podrán retirarlos en el plazo comprendido entre el 23 de Febrero y el 15 de Marzo de 2021. De no hacerlo se entenderá que renuncian a los mismos.

13.- El hecho de tomar parte en el Concurso supone la total aceptación de estas bases.

14.- Cualquier caso no previsto en las presentes bases, será resuelto por el Jurado Calificador, de acuerdo con su criterio.

Finalmente, Cid ha animado a toda los algecireños ha participar en el concurso y ha explicado que el objetivo es fomentar la creatividad y defender el patrimonio cultural y artístico así como las tradiciones de nuestra tierra.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad