El Ayuntamiento de Algeciras invierte más de 2,5 millones de euros en el Plan “Aire” de la Junta de Andalucía

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde Jacinto Muñoz y los concejales de Empleo, Montserrat Barroso, y de Hacienda, María Solanes, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Algeciras se ha adherido al Plan “Aire” de la Junta de Andalucía para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo. “Ahora más que nunca hay que estar junto a los desempleados y reducir las cifras de paro que tanto afectan a nuestra ciudad”, ha afirmado Landaluce.

El Plan “Aire” aprobado por la Junta de Andalucía el pasado 16 junio al que se va a acoger el Ayuntamiento de Algeciras dará empleo a más de 100 algecireños. La selección se realizará a través del SAE para los colectivos de edades comprendidas entre 18-29, 30-44 y más de 45 años.

El primer edil ha señalado que “una vez estudiados los datos de desempleo local, vemos necesario hacer más esfuerzo en los mayores de 30 años ya que es donde se encuentra el mayor número de desempleados en la ciudad sin dejar atrás, por supuesto, a nuestros jóvenes” y ha añadido que “es un plan enfocado al desarrollo de activación, impulso y recuperación del empleo que permite mejorar la empleabilidad y activar a la población desempleada algecireña”.

Con una dotación económica de más de 2,5 millones de euros, el montante de esta cantidad se distribuye entre casi un millón de euros que aporta la Junta y 1,5 millones de euros aproximadamente cofinanciados por el Consistorio.

“La adhesión a este plan supone un esfuerzo ímprobo para las arcas municipales del Ayuntamiento de Algeciras pero estamos convencidos de que esta inversión es imprescindible para la activación económica que necesita nuestra ciudad” ha apuntado Landaluce.

Por último, Landaluce ha recalcado que “siempre hemos estado al lado de nuestros vecinos y ahora más que nunca es momento de demostrarlo. La crisis provocada por la COVID-19 no hará que Algeciras tenga una regresión económica sino que mire hacia el futuro en positivo”.