El Ayuntamiento ejecuta un proyecto para dotar de alumbrado a dos tramos del Corredor Verde

0
90

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y los delegados de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han supervisado los trabajos que se están acometiendo para dotar de alumbrado a dos nuevas zonas ajardinadas de la ciudad enmarcadas en el denominado Corredor Verde.

Se trata de dos espacios verdes situados en San García, realizados por Parques y Jardines, y que en sus proyectos iniciales incluyeron las canalizaciones de alumbrado y parte de la obra civil para facilitar una segunda fase destinada a la instalación de los puntos de luz, que es la que ahora se ejecuta.

A este respecto, el alcalde ha manifestado que esta actuación viene a completar unos proyectos que estaban inconclusos, y que repercutirá de forma muy positiva en los vecinos de la zona. “Van a poder disponer de dos espacios ajardinados para el ocio y esparcimiento, y además con un alumbrado eficiente que vendrá a aportar seguridad, reducir de forma importante la contaminación ambiental y acústica, mejorar la estética, e incrementar la calidad de vida de los vecinos de las calles aledañas y de la ciudadania en genera”.

Yéssica Rodríguez informó que se van a instalar un total de 42 puntos de luz, 16 de ellos en el parque situado detrás de la iglesia 28 de Febrero, y 26 en el paseo ajardinado que tiene conexiones con las calles Fragata, Trainera, Carpa y Barbo. Todos los equipos estarán dotados de luminarias tipo LED, menos contaminantes y más eficientes, cumpliendo con las nuevas normativas de la UE. El proyecto cuenta con un presupuesto de 49.000 euros.

La semana pasada se remató la obra civil necesaria, y el viernes comenzó la colocación de báculos y luminarias, por lo que los trabajos avanzan a muy ritmo, según pudieron constatar los mandatarios municipales durante su visita.