C
martes, septiembre 28, 2021

El Ayuntamiento entrega material informático a “Victoria Kent” y “Roja Directa”

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá, han hecho entrega de material informático a las asociaciones “Victoria Kent” y “Roja Directa” dentro del programa iniciado por el consistorio a través de Informática para recuperar ordenadores y periféricos, proceder a su puesta a punto con la instalación de software gratuito, y darles un nuevo uso.
Por parte de “Victoria Kent” acudió a recoger el material su presidenta, Rocío Benítez, mientras que por el colectivo “Roja Directa” acudió su máximo responsable, Jesús Tomillero, quienes agradecieron el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para facilitar el acceso tecnológico a colectivos que lo necesitan.
Pelayo recordó que esta campaña se ideó a raíz del primer confinamiento decretado a raíz de la pandemia de coronavirus, ya que con ella se pretendía ayudar a que instituciones y particulares pudieran estar conectados a través de internet y reducir la brecha informática en una época en la que las interacciones personales se llevan a cabo de manera telemática.
Asimismo, el responsable de la Delegación de Informática reiteró que quien posea ordenadores o material informático en desuso, puede entregarlo en las dependencias de la delegación, en el Edificio Escuela, en la Calle San Antonio, o bien poniéndose en contacto a través del número de teléfono 956 672 721. 
Hasta el momento, se han repartido equipos informáticos a cinco asociaciones de la ciudad además de las protagonistas en el día de hoy, entre ellas la Asociación para el Estudio del Patrimonio Algecireño (Aepa) o Apadis.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad