El Ayuntamiento pasa a formar parte del Comité Organizador de Innovazul 2022

0
96

Los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo, y Medio Ambiente y Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, han participado en Cádiz en la jornada de presentación del II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, Innovazul, que se celebrará en la capital gaditana la semana del 21 de noviembre al 2 de diciembre.
El Ayuntamiento de Algeciras pasa así a formar parte del Comité Organizador de este evento que sirve como espacio de encuentro de empresas, instituciones, centros de investigación y universidades relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la economía azul, con el objetivo de facilitar la colaboración entre distintos agentes para promover la innovación y contribuir a generar una economía, sostenible y competitiva.
Esta actividad está impulsada por la Universidad de Cádiz, cuyo rector, Francisco Piniella ha sido el encargado de la apertura institucional, mientras que la presentación del proyecto ha corrido a cargo de la vicerrectora de Política y Tecnología de la UCA y presidenta del comité organizador, del cual ya forma parte el consistorio.
Tras la presentación se reunieron las distintas mesas de trabajo sectoriales: Puertos y Logística Portuaria; Energías Renovables Marinas; Sostenibilidad; Construcción Naval y Off-Shore; Recursos Marinos; Turismo Azul; Territorio Azul y Open Innovation.
Algeciras, dentro de las responsabilidades de la organización participará en las mesas preparatorias de “Territorio Azul”.