El Ayuntamiento repara las aceras y repone el alumbrado de Nuevas Colinas

0
98

El Ayuntamiento está llevando a cabo una actuación multidisciplinar en Nuevas Colinas para solucionar los problemas del día a día que afectan a los vecinos. 
La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, visitó ayer la barriada para conocer la evolución de los trabajos.

Según explicó, la brigada de Vías y Obras ha comenzado esta semana las obras para recrecer la solería que se encuentra hundida y evitar la formación de charcos, así como para reponer las losas defectuosas, fundamentalmente en los accesos a los bloques de viviendas que también producen acumulaciones de agua en días lluviosos.

Según se le ha informado, los trabajos han comenzado por la parte exterior de la urbanización para ir adentrándose paulatinamente en ella.

Esta actuación viene combinada con la reposición del alumbrado público, estando prevista la instalación de 14 puntos de luz de tecnología LED de bajo consumo y alta eficiencia energética. Esta obra se enmarca en el proyecto que se está llevando a cabo por toda la ciudad por importe de 3,5 millones de euros, que cuenta con la financiación de Fondos Feder de la UE. Además de estos 14 puntos de luz, ya se han llevado a cabo otras actuaciones de reposición de alumbrado en los alrededores de la barriada.

La delegada explicó que estas obras se complementan con la poda de plantas y la limpieza de husillos para que el barrio esté preparado para las lluvias. “Este equipo de gobierno, liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, trabaja día a día en el arreglo de las barriadas con la intervención de diversas delegaciones, dando solución a los problemas que se trasladan a través del responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y tratando de dar soluciones a los problemas que afectan a los vecinos con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, manifestó Rodríguez.