El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto de peatonalización del centro, incluido en los EDUSI

0
76

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación la redacción del proyecto Fase II para la peatonalización y reurbanización del centro urbano. El proyecto se enmarca en el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, basado en fomentar los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como mejorar la accesibilidad universal e incrementar la eficiencia en el transporte público.

Recordar en este sentido que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción es beneficiario de una subvención de 10 millones de euros, de acuerdo con la Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resolvió definitivamente la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014/2020.

El importe total del contrato para la redacción del proyecto es de 30.250 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de dos meses y el plazo de presentación de ofertas terminará el 6 de septiembre.

Con esta actuación, se persigue la peatonalización y reurbanización del centro urbano siguiendo los principios de modernización de infraestructuras y equipamientos, accesibilidad global, sostenibilidad y gestión integrada del espacio, mejorando la calidad ambiental, paisajística y recreativa.

Para dar cobertura a dicho objetivo se propone la peatonalización de las siguientes calles: San Pablo(tramo Jardines/Aurora); San Pablo (tramo Carboneros/Avenida de España); Las Flores (tramo Isabel La Católica/Sol); Jardines (tramo Las Flores/teatro); Teatro (tramo Jardines/Sol); Carboneros (tramo San Pablo/Plaza de la Constitución) y Méndez Núñez (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia).

Para reducir el impacto urbano se pretende la ejecución simultánea de los servicios, teniendo en cuenta que se trata de viales utilizados por un gran número de personas, incluyéndose además en el proyecto la mejora en los servicios de saneamiento, abastecimiento y redes eléctricas.

La disponibilidad presupuestaria para la ejecución total del proyecto es de 689.750 euros.