El Ayuntamiento trabaja para hacer realidad las zonas de bajas emisiones en la ciudad

0
107

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Javier Rodríguez Ros, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han mantenido una reunión con motivo del inicio de los trabajos para las zonas de baja emisión.

Como ciudad de más de 50.000 habitantes, Algeciras trabaja para “implantar la zona de baja emisión en un periodo breve de tiempo, por ello, y como paso previo, necesita la redacción de la ordenanza”, ha declarado Jacinto Muñoz, antes de añadir que “ahora tenemos que empezar a estudiar y trabajar en las medidas que se deben tomar”.

El primer teniente de alcalde también ha querido adelantar que “en esta semana se firmará el contrato con la empresa adjudicataria de las cámaras del barrio de la Caridad, que ya fueron aprobadas en su momento. Serán un total de 34 cámaras: 12 de seguridad y 22 de control de tráfico”.

Rodríguez Espinosa, por su parte, ha querido destacar “la importancia de estas ordenanzas para cumplir el objetivo de ciudad que nos tenemos marcados en la Agenda Urbana 2030, así como para la valoración de los fondos europeos”.

Así las cosas, Landaluce se mostró satisfecho “con el rumbo urbano y sostenible que está tomando nuestra ciudad. Siempre es importante adecuarse a las necesidades de la fecha y la realidad en la que vivimos y con esta ordenanza nos acercamos más a uno de nuestros objetivos, que no es otro que crear una Algeciras respetada y respetable con el medio ambiente”.