C
lunes, julio 4, 2022

El Ayuntamiento ultima la coordinación del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales de cara al verano

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión de coordinación del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales, para llevar a cabo la primera actualización de la séptima revisión del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales, que rige para el cuatrienio 2021-2024.

Han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso; los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Parques y Jardines, Ángel Martínez; así como los distintos miembros institucionales, y técnicos que componen la estructura organizativa y funcional de este Ayuntamiento en caso de emergencia, y las empresas concesionarias cuyos recursos materiales quedan adscritos a la operatividad del plan en caso de necesidad, como son: la Delegación de Medio ambiente, el Servicio Contra Incendios y Salvamento (Bomberos), Protección Civil, Policía Local, la Delegación de Parques y Jardines, la Delegación de Playas, la Delegación de Limpieza, Algesa, y Emalgesa.

Vázquez Hueso ha explicado que el plan municipal incluye los planes de autoprotección de los núcleos de población aislada e instalaciones ubicadas en zonas de peligro, en las cuales se establecen las medidas y actuaciones que los protejan de los incendios forestales y que garanticen la seguridad y la posible evacuación de las personas que puedan verse amenazadas por el fuego. Igualmente, detalla la red de estructuras e instalaciones de apoyo que existen en Algeciras para las labores de detección y extinción de incendio.

Además, el delegado de Medio Ambiente ha recordado que “a partir del 15 de mayo, y hasta el 15 de octubre, queda prohibido realizar barbacoas, prender fuegos o tirar cohetes en terrenos forestales o en zonas que estén a menos de 400 metros de estos, salvo que la señalética lo permita específicamente”.

El primer edil ha querido agradecer la disposición de las delegaciones municipales y empresas concesionarias a formar parte del operativo del plan, aportando los medios materiales y humanos necesarios. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “os pedimos la máxima prudencia y colaboración respecto al cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de incendios forestales, y que, en caso de detectar cualquier conducta sospechosa, llamen inmediatamente a la policía”, y para terminar ha asegurado que “es tarea de todos prevenir los incendio y velar por nuestro entorno natural”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad