El Ayuntamiento volverá a presentar el proyecto de mejora de las murallas medievales a la convocatoria del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento

0
86

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada por técnicos municipales, ha mantenido una reunión de trabajo con el arquitecto Pedro Gurriarán Daza, autor del proyecto de mejora y adecuación del recinto arqueológico de las murallas medievales, a fin de actualizar el documento.
La edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras volverá a presentarlo a la convocatoria de subvenciones del 1,5% Cultural que lleva a cabo cada año el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, después de que quedase fuera de la misma en el año 2020.
“Hablamos de una intervención de gran importancia para la ciudad, que supone la puesta en valor de una parte muy destacada de nuestra historia, y que cuenta con el respaldo de la Comisión Provincial de Cultura, que dio en su momento el visto bueno a un proyecto sumamente detallado y completo”, subraya la teniente de alcalde.
Otro de los asuntos abordados en este encuentro ha sido la situación en la que se encuentra la Torre del Fraile, ubicada en la zona de Cala Arena, y que necesita de una intervención que palíe los daños causados por el paso del tiempo.
Pintor y Gurriarán han acordado realizar una visita de campo para conocer sobre el terreno el estado de la construcción, y posteriormente realizar un proyecto de rehabilitación que será trasladado a distintos estamentos públicos al objeto de encontrar la financiación que permita su ejecución.