C
martes, septiembre 28, 2021

El Campus Tecnológico da la bienvenida a su nueva presidenta en el último patronato del año

Esta mañana se ha celebrado, en el Edificio I+D+i, el último Patronato del año de la Fundación Campus Tecnológico al que han asistido presencialmente el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, el delegado de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, la directora gerente de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano, la secretaria del Patronato, Mercedes Silva, y el parte del personal técnico de la entidad. Además, también han participado virtualmente el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la nueva presidenta de la entidad, Teresa Serrano.

El patronato ha comenzado con el nombramiento de la nueva presidenta, hace escasas semanas nombrada directora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Tras su bienvenida por parte del resto de patronos, la directora de la Fundación, Rosa Rodríguez, ha presentado el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2020 sobre el que cabe señalar que la entidad ha realizado un total de 20 actividades de transferencia, tales como la quinta edición del Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible, los Talleres de sensibilización ambiental para niños, los workshops tecnológicos, este año celebrados en modalidad online, o las actividades de divulgación científica; ha concedido 7 becas en centros de Investigación a través de iniciativas como la Unidad de Innovación 4.0, puesta en marcha junto a la Universidad de Cádiz; y ha apoyado ocho proyectos innovadores en la provincia de Cádiz, algunos de ellos reconocidos en su edición anual de Premios I+D+i.

En cuanto a formación, la Fundación ha organizado un total de 10 cursos, algunos de ellos destinados a afrontar el actual proceso de Transformación Digital, como el nuevo Programa de Desarrollo Directivo (PDD), o a promover la transición de una economía lineal hacia una circular, como el Curso de Gestor en Economía Circular.

Cabe nombrar proyectos como Retocomarca o #Noparestupyme con los que la Fundación, siempre en sinergia con otros organismos y entidades de la comarca, busca impulsar la zona y la competitividad de diversos sectores de actividad en el Campo de Gibraltar.

Un total de 1.950 personas se han beneficiado de estas actividades: 441 jóvenes, 678 niños, 154 personas jurídicas y más de 100 desempleados.

La entidad presentará su Plan de actuación para 2021 a principios del nuevo año.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad