C
miércoles, mayo 18, 2022

El catedrático Emilio Fernández recibe el premio Doctor Espinea y Capó de investigación sobre neurociencias

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, Emilio Fernández Espejo, por haber recibido el premio Doctor Espina y Capó por parte de la Real Academia de Medicina de España por su labor de investigación y estudio en la rama de neurociencias.
En este sentido, el alcalde ha afirmado que “es un orgullo para esta tierra que un algecireño de acogida y corazón, como Fernandez Espejo, sea reconocido por ese gran compromiso con la medicina, con la ayuda a los demás y con el futuro de la sociedad que necesita de profesionales de referencia y de primer nivel ante los desafíos en materia de salud”.
Emilio Fernández cursó sus estudios en el Colegio Los Pinos y en el Instituto Isla Verde donde ya destacaba como un estudiante tenaz, y posteriormente en la Facultad de Medicina ya se interesó por el campo de la investigación médica de enfermedades cerebrales y progresivas como el Parkinson, sin duda una enfermedad que afecta a muchas personas y que precisa de avances para enfrentar el futuro, destaca el primer edil.
En definitiva, Landaluce ha querido poner en valor “toda esa gran labor que el catedrático e investigador está llevando a cabo en el campo de la medicina”, por lo que “es un orgullo como alcalde ponerle de ejemplo, así como de referente en Algeciras, una ciudad que le acogió de pequeño y que necesita impulsar sus potencialidades y puntos fuertes, entre los que se encuentran profesionales como Emilio Fernández”, destaca el primer edil.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad