C
domingo, julio 25, 2021

El CEIP Parque del Estrecho homenajea a todos los sectores que combaten la pandemia

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha asistido esta mañana al acto homenaje organizado por el CEIP Parque del Estrecho en honor a toda la comunidad educativa, agentes sociales, instituciones educativas y, especialmente, sanitarios que durante la pandemia realizaron un arduo trabajo para combatir a la Covid-19 y todos sus efectos en la sociedad.

El acto ha estado presidido por el director del colegio, Juan Carlos Rondón Roncero, quien ha agradecido la presencia de la concejal, así como la ayuda prestada por el Ayuntamiento siempre que se le requiere.

En palabras de Ruiz, “la pandemia de la COVID-19, de la cual debemos ser conscientes de que aún no hemos salido y de que por tanto debemos ser cautos y extremar las precauciones, ha creado unas circunstancias diferentes en este curso escolar, eran muchos los que pensaban que no se podrían llevar a cabo las clases con normalidad, o que los contagios se propagarían sin control por todos los centros educativos; sin embargo, gracias al enorme esfuerzo realizado de manera conjunta por todos los equipos directivos, personal no docente, familias, personal sanitario y por supuesto los alumnos, que nos han dado una lección de comportamiento impecable, se ha demostrado que los centros escolares son entornos seguros donde se ha podido desarrollar el curso académico controlando perfectamente los pocos casos que se han detectado, proviniendo la mayoría de ellos de contactos externos al centro”.

Por su parte, el director del centro, también quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes porque «sin lugar a dudas, nada se hubiera conseguido sin la implicación de todas y cada una de las partes» añadiendo que “ha sido fundamental la colaboración de las familias. Se les ha exigido mucho, se han adaptado a los horarios, modificado sus rutinas…, pero también a los profesores, que han trabajado sin descanso por transformar su centro con la ayuda de las instituciones, habilitando entradas y salidas adicionales para los diferentes grupos de alumnos, creando señaléticas y por supuesto los sanitarios, no sé que hubiera sido de todos nosotros sin ellos, por eso pensamos que se merecían este pequeño homenaje al finalizar el curso”, concluyó Rondón.

Durante el desarrollo del acto, se hizo entrega en representación de todos los sanitarios, de dos placas conmemorativas a los enlaces de referencia del centro educativo, y además, un grupo de alumnos leyó un manifiesto de agradecimiento a todos los que han trabajado este curso para lograr que se lleve a cabo con normalidad, haciendo de los colegios entornos seguros. Finalmente, una foto de familia con el mural de fondo realizado por un profesor del colegio, inmortalizó este sencillo pero emotivo homenaje en este atípico y complicado curso escolar.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad