El CEPER “J. R. Jiménez” acoge un taller de utilización y manejo de impresoras 3D

0
78

Los tenientes de alcalde delegados de Informática, Sergio Pelayo, y Educación Javier Vázquez, han visitado el Centro Público de Educación para Personas Adultas “Juan Ramón Jiménez”, donde alumnos del grado medio de sistemas microinformáticos y redes han compartido conocimientos y experiencias sobre la utilización y manejo de la impresora 3D con los alumnos participantes ERACIS (Estrategia Regional para la Inclusión Social) del taller que se viene desarrollando desde el pasado curso en el citado CEPER. El taller es impartido por educadores de la estrategia ERACIS de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y coordinado por la Delegación de Educación en colaboración con la Delegación de Informática, cuyos técnicos han aportado sus conocimientos en la materia. 
Los responsables municipales estuvieron acompañados por la directora del centro educativo, Ana Sánchez, quien agradeció la colaboración que recibe desde la institución municipal a través de distintas delegaciones.
Pelayo destacó la importancia de poder ampliar los conocimientos en materia de tecnologías, ya que es un mundo en constante avance y cada vez más introducido en nuestras vidas a todos los niveles.
Por su parte, Vázquez resaltó la importancia de este proyecto, al tratarse de un proyecto pionero a nivel nacional dotando a jóvenes de una nueva capacitación profesional a través de la tecnología.
Con este taller se continúa el cumplimiento de los ejes establecidos en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Algeciras diseñado y Desarrollado por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.