C
martes, octubre 26, 2021

El cien por cien de los conductores de motos y ciclomotores controlados por la Policía Local hace uso del casco obligatorio

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los datos obtenidos por la Policía Local tras la campaña de controles que ha desarrollado para comprobar que los conductores de ciclomotores y motocicletas circulan acorde a la normativa vigente.

            En total y durante los tres turnos de servicio han sido encuestados 562 vehículos, siendo interpuestas un total de 130 denuncias, siendo reseñable que ninguna de ellas lo ha sido por no usar los conductores el casco obligatorio.

            Dos de las denuncias lo han sido por conducir haciendo uso de cascos o auriculares; tres por no utilizar adecuadamente el pasajero el casco de protección; 14 por carecer el vehículo de seguro obligatorio; siete por conducir con un permiso o licencia que no le habilita para ello y otras tantas por carecer de permiso o licencia de conducción, lo que supone una infracciòn penal.

            Las 97 denuncias restantes han sido impuestas por otros conceptos, entre los que se encuentran estacionar de manera indebida, circular con las ruedas en mal estado, hacerlo por la acera o en dirección prohibida, entre otros.

            El edil también ha informado que durante los días de duración de la campaña los agentes intervinieron en cuatro accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados una motocicleta y un ciclomotor.

            Muñoz Madrid ha recordado que este tipo de intervenciones policiales tienen  como objetivo la prevención de comportamientos que puedan derivar en accidentes de tráfico.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad