Algeciras contará con cuatro nuevos autobuses para el servicio municipal

0
78

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado por los delegados municipales de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Hacienda, María Solanes, ha anunciado la adquisición de cuatro nuevo autobuses en el marco del proceso de renovación de la flota de esta servicio municipal, que se presta a través de la empresa pública CTA-ALGESA.

Muñoz Madrid ha explicado que esta compra se hace posible gracias a la subvención de 1.020.000 euros concedida por la Diputación de Cádiz, a cuya presidenta, Irene García, ha agradecido esta colaboración.

La incorporación de las nuevas unidades se espera para finales de este año, o a la sumo, a principios de 2022, y se suman a los vehículos que entraron en funcionamiento en el segundo semestre del año pasado, cuando el servicio fue municipalizado.

Los responsables municipales han recordado que de junio a diciembre del año pasado fueron destinados 391.706,44 euros a realizar reparaciones en la flota de autobuses, que presentaban incidencias tales como parachoques atados con bridas, algún cristal de ventanal sustituido por metacrilato, o ningún sistema de aire acondicionado en funcionamiento, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha presentado ante el IDAE, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía de España, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, el expediente de solicitud de una subvención de 7.218.000 euros para renovar la flota de autobuses urbanos.

Otra de las actuaciones que van a ser desarrolladas para mejorar el servicio es la adecuación de las paradas de las distintas líneas con la colocación de postes digitales informativos con sistema LED, que informe a los usuarios en tiempo real de la llegada de los autobuses, todo ello gracias al apoyo de la Junta de Andalucía.

Desde el equipo de Gobierno se ha señalado que “consideramos que son buenas noticias para el conjunto de la ciudad, y por ello vamos a continuar trabajando para mejorar cada vez más el servicio urbano de autobuses”.