El helicóptero de la Policía Nacional detiene al ocupante de una narcolancha tras una persecución en el Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional han localizado en San Roque (Cádiz) una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora cargada con 51 bidones de gasolina. La rápida actuación y la pericia del piloto del helicóptero permitió que la embarcación encallara en la playa de Guadalquitón huyendo sus tripulantes campo a través, siendo uno de ellos localizado y detenido por los agentes del “Cóndor” y otro por los policías en tierra. Durante la intervención se contó con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Guadiaro (San Roque).

Indicativo “Cóndor” en el Campo de Gibraltar

La intervención se llevó a cabo en el día de ayer, cuando los agentes del indicativo “Cóndor” –adscrito al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional- realizaba labores de prevención de tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. Los tripulantes del helicóptero detectaron una embarcación, tipo narcolancha de tres motores, cuyo patrón, ante la presencia del helicóptero, intentó darse a la fuga a la altura de Torreguadiaro. Por todo ello se realizo un seguimiento de la embarcación hasta que, gracias a la pericia del piloto, la embarcación acabó embarrancando a la altura de Arroyo Borondo en Playa de Guadalquitón, dándose a la fuga los ocupantes.

Gracias a la rapidez de los tripulantes del helicóptero se logró el arresto de uno de ellos mientras que el dispositivo en tierra desplegado en apoyo del medio aéreo permitió detener a otro de los implicados.

En el interior de la embarcación se localizaron 51 bidones de combustible que contenían unos 1275 litros de gasolina, presuntamente utilizados para el trasvase de combustible a otras embarcaciones. Posteriormente, y con la colaboración de una empresa, se procedió a la depósito de la embarcación y de los motores intervenidos.