El laboratorio de fotografía analógica, nueva temática del taller ofertado por juventud

0
74

Los nostálgicos y los desconocedores de la fotografía analógica están de suerte porque Cooperación Alternativa y el área de Juventud del Ayuntamiento ofrecen un curso gratuito sobre laboratorio de fotografía analógica. De la mano del prestigioso reportero gráfico Andrés Carrasco los interesados podrán acercarse a la raíz de la fotografía actual.
El taller, netamente práctico instruirá en el revelado del negativo y posterior positivado sobre papel, con trabajo en laboratorio y cuarto oscuro. Toda la magia de la fotografía de hace cerca de 20 años se reproducirá en un taller que viene a recuperar el trabajo con los ya casi desparecido carretes.
Se trata de un curso intensivo repartido en cuatro jornadas de aproximadamente dos horas de duración cada una. Las fechas previstas son 14, 16, 21 y 23 de octubre, en horario de tarde de 5 a 7.
Se recomienda a los interesados la reserva de plazas en la Casa de la Juventud porque la oferta es limitada dadas las características del curso. Se impartirá en la nave municipal de formación de la Vega.