El lunes 28 será día de fiesta local en Algeciras

0
76

El Ayuntamiento de Algeciras ha querido recordar al conjunto de la ciudadanía que el 28 de septiembre, lunes, será día de fiesta local, tal y como quedó establecido meses atrás, según señala la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

La edil explica que esta festividad es la resultante del traslado de la que estaba previsto vivir el 24 de junio pasado, miércoles de la Feria Real, y que quedó sin efecto ante la suspensión de la semana grande algecireña.

Una vez se decidió suspender la Feria Real a causa de la lucha que se viene manteniendo contra la propagación de la Covid-19, el Consistorio solicitó a la Junta de Andalucía el cambio de fecha de la fiesta local, ya que como marca la ley, cada ayuntamiento tiene derecho a fijar al año dos días de estas características, siendo en Algeciras en 2020 el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y el 28 de septiembre.

Por ello, durante esa jornada no habrá clases en los centros educativos, los estamentos oficiales permanecerán cerrados, al igual que lo hará el comercio.