El Museo acogerá el proximo sábado la actividad solidaria “El taller del color y las emociones”

0
110

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana la actividad infantil “El taller del color y las emociones” de Juan Sierra en colaboración con la asociación Por Una Sonrisa, que tendrá lugar el próximo sábado 12 en el Museo Municipal de 10 a 12:30 horas.
Junto a la delegada presentaron el cartel la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neil; el artista local Juan Sierra y la coordinadora del voluntariado de la asociación Por Una Sonrisa.
Por su parte, Pintor afirmó que “con esta actividad en el Museo se consigue aunar la solidaridad con la cultura y el arte de la mano de esta gran colectivo que lleva a cabo una labor encomiable y que está formado por un grupo humano de nivel, y como no, gracias al impulso del artista Juan Serra que siempre nos impacta con su trabajo”.
Por otro lado, Sierra explicó que “vamos a unir en una misma actividad, donde los protagonistas van a ser los más pequeños, las emociones con el color, realizando a la misma vez una importante labor de ayuda a aquellos niños y niñas que padecen esta dolorosa enfermedad como es el cancer”.
También, la directora del Museo agradecio a la empresas Taracea su colaboración aportando los materiales para este proyecto, así como a otra empresa que prefiere mantenerse en el anonimato, y ha añadido que “el Museo esta y estará siempre abierto a todas las actividades culturales, sociales y solidarias que la ciudad necesite y precise, ya que estamos para ayudar a todos”.
Finalmente, desde el colectivo agredecieron al apoyo del Ayuntamiento así como de la potenciación de esta actividad por parte del artista Juan Sierra.