C
miércoles, mayo 18, 2022

El Museo Municipal acoge la conferencia de Hermenegildo González sobre las saetas en Semana Santa

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha asistido esta tarde, en el Museo, a las actividades previas a la Semana Santa que ha organizado la Sociedad del Cante Grande de Algeciras (SCGA) y Radio Algeciras (SER).

En esta ocasión, se ha tratado de una conferencia acerca de las saetas en la Semana Santa, a cargo del cofrade Hermenegildo González y que ha estado acompañado de la voz del cantaor Rafael “El Lele”.

Estas jornadas ya dieron inicio el pasado martes 5 de abril con la inauguración de la exposición “Retrospectiva de la Semana Santa 1969-1981”, del fotógrafo Miguel Ángel del Águila “Foti”, con obras cedidas por las hijas del artista, tras lo cual se celebró una conferencia de Cándido Romaguera sobre la historia de la Semana Santa de Algeciras, que contó con la participación del saetero “Luis de Mateo”. Además, se presentó la publicación «Cruz de guía», un conocido documento con la que la SER orienta tradicionalmente a los seguidores de la Semana Santa en itinerarios, horarios y muchos otros datos de interés.

Muñoz ha puesto en valor “el gran esfuerzo que han puesto ambas entidades para enriquecer esta esperada Semana Santa con estas actividades, que esperamos vivir con más pasión que nunca, tras este paréntesis obligado de dos años”, en este sentido, también ha destacado el gran trabajo de preparación que se están llevando a cabo junto con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Manuel Delgado.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad