El Orquidario de Estepona participa en la Conferencia y Exposición Europea de Orquídeas en París

0
76

El Orquidario de Estepona asiste a la Conferencia y Exposición Europea de Orquídeas que se celebra en la capital francesa del 23 al 25 de marzo. El evento reúne a productores de orquídeas de todo el mundo (Europa, América y Asia), así como a las instituciones y asociaciones orquideófilas de toda Europa.

El Orquidario de Estepona como miembro del Consejo Europeo de la Orquídea participará no sólo en dar a conocer las orquídeas e instalaciones del Parque Botánico, también en reuniones con editores y periodistas recordando que el Orquidario de Estepona edita la revista ‘Orchidarium’.

En palabras del curator del Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, “se trata de la cita por excelecia sobre las orquídeas, a la que acuden todos los amantes de éstas en Europa y el extranjero”, y prosigue “nuestro objetivo es acercar Estepona y sus orquídeas al mundo”.

La conferencia es organizada cada tres años por uno de los miembros del Consejo de Europa de la Orquídea para celebrarse en una ciudad europea. Este año ha sido París la encargada de albergar el evento desde que lo hiciese por última vez hace 30 años, en 1988, y también en los inicios del evento, en 1969.

El congreso, que se llevará a la cabo en paralelo con la exposición, contendrá una extensa programación en contenido científico y una amplia red de investigadores y divulgadores científicos para difundir conocimientos sobre las Orquídeas.