El Parque de la Vida suma un nuevo ejemplar de árbol en reconocimiento a los donantes de órganos

0
88

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, e Igualdad y Bienestar Social, y la delegada de Salud, Montse Barroso, han asistido a la plantación de un nuevo árbol en el Parque de la Vida que cada año programa la Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos de Algeciras “Orión” que preside Agustín Forné.

Junto a las representantes del equipo de Gobierno también estuvieron presentes otros concejales de la corporación, así como la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano. Además, entre los asistentes a este simbólico acto se encontraban el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández, y la coordinadora de Trasplantes del Hospital “Punta de Europa”, Noelia Reguera.

Conmemorando el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que se celebra el 2 de junio, “Orión” lleva a cabo esta plantación de un nuevo ejemplar de árbol que este año ha realizado un trasplantado de riñón.

Barroso destacó la satisfacción de poder asistir a esta plantación que simboliza una nueva vida y que representa todas esas vidas que se salvan con cada donación de órganos. La delegada de Salud reiteró la disposición que viene mostrando el Ayuntamiento para colaborar con “Orión” en todas las actividades que soliciten dentro del ámbito de competencias municipales.

Por su parte, Paula Conesa resaltó la necesidad de las campañas de sensibilización para concienciar a la sociedad de que supone cada donación, ya sea intervida o mortis causa. Además, agradeció al AGS que año tras año permita y facilite que se mantenga esta tradición de plantar un árbol en los aledaños al Hospital “Punta de Europa”.

Jesús Fernández anunció habe recibido la autorización para que a partir del año próximo las futuras plantaciones de nuevos ejemplares arbóreos se lleve a cabo en otra de las zonas aledañas al centro hospitalario, ampliando así el espacio para recordar a todas aquellas personas que tuvieron el bello gesto de regalar vida a través de una donación.

El presidente de la asociación, Agustín Forné, agradeció a las familias de los donantes la toma de una decisión tan difícil en esos momentos complicados como son la muerte de un ser querido.