C
miércoles, mayo 18, 2022

El Parque del Centenario formará parte de la Iª Ruta de Cultura Militar de Algeciras

La ciudad vivirá el fin de semana del 28 y 29 de este mes la celebración de la Iª Ruta de Cultura Militar de Algeciras, una actividad novedosa que organiza la Asociación de Militaria de Algeciras contando con la colaboración del Ayuntamiento a través de las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, la Asociación Cultural “Ruta de los Búnkeres” y la empresa concesionaria de la gestión del Parque del Centenario “La maga”.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio; el presidente del colectivo organizador, Jorge Domínguez; Laura Bahamonde, en representación de “La maga”, y Joaquín de la Cámara Delgado, teniente coronel de Artillería retirado y miembro de la Asociación de Historia Militar “Conde de Gazola”.

El programa contempla que tanto el sábado como el domingo los participantes salgan en autobús desde la estación de ferrocarril con destino al Parque del Centenario, donde a las nueve de la mañana habrá una visita guiada a las infraestructuras militares existentes en la zona, que dirigirá el comandante del Ejército retirado e historiador César Sánchez de Alcázar, para alrededor de las once y media de la mañana regresar al centro de la ciudad y visitar la exposición instalada en la sede de la Asociación de Militaria, ubicada en el número 42 de la calle General Castaños.

Las plazas para disfrutar de esta actividad, que es gratuita, son limitadas y los interesados pueden solicitar su participación a través de los correos electrónicos turismoalgeciras@gmail.com o militaria.algeciras@gmail.com.

El objetivo de esta primera edición de la ruta es, tal y como marcan los objetivos de la asociación, conservar, divulgar y recrear el patrimonio y la cultura militar de la zona.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad