viernes, febrero 3, 2023

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Algeciras está por debajo de la media nacional

La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha anunciado hoy que el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Algeciras se encuentra por debajo de la media nacional, según datos reflejados por la plataforma espublico.

Mientras que en la ciudad, a fecha de junio de este año, el periodo estaba fijado en 64,86 días, la media en España se situaba en 69,72 días. No obtante, el lunes de esta misma semana el Consistorio fijaba el PMP en las operaciones pendientes de pago en la ratio de los 50,70 días, lo que significa que cualquier proveedor que haya presentado y tramitado sus facturas cobra antes de que se supere ese plazo.

Acompañada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, Solanes ha destacado que “estos indicadores, que insisto, no son nuestros, sino de plataformas especializadas al servicio de la administración local, o incluso del propìo Ministerio de Hacienda, vienen a avalar la gestión económica que está realizando este equipo de Gobierno”.

Como ejemplo de ello, recalca también que “ha sido este equipo de Gobierno, con el alcalde José Ignacio Landaluce al frente, quien ha logrado reducir el periodo de morosidad de los más de 2.000 días en los que se encontraba en el año 2011, a los 100 días actuales”.

Añade la edil que “después de años sin subir los impuestos a los algecireños, el Ayuntamiento no solo da más y mejores servicios al conjunto de la ciudadanía, sino que además continúa reduciendo la deuda municipal, amortizando préstamos que fueron firmados por otros y ejecutando obras de gran interés para todos”.

En este sentido, destaca que en el pleno extraordinario que se celebrará mañana jueves, la Corporación municipal aprobará el contrato mixto de suministro, por modalidad de renting, de acondicionamiento y colocación de césped artificial y equipamiento deportivo en los campos de fútbol municipales de Ignacio Villaverde, Teodosio Tomás y Los Pastores, con los que serán seis las instalaciones destinadas a la base que contarán con este equipamiento.

También recibirá el visto bueno la solicitud de adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación del Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre, de Medidas de Sostenibilidad Financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico para el ejercicio 2023, lo que permitirá hacer frente al psgo de 800.000 euros en sentencias judiciales firmes condenatorias heredadas de otros equipos de Gobierno, y a realizar una previsión de fondos de ocho millones de euros ante la posibilidad de que llegue alguna más.

“Seguimos trabajando sin descanso para mejorar una situación económica que sin ser del todo buena, se encuentra a mucho mejor nivel del que nos encontramos en el año 2011, y por ello pondremos en marcha todas las medidas y llamaremos a las puertas que sean necesarias para que Algeciras siga creciendo y los algecireños disfruten cada vez de más y mejores servicios”, subraya la delegada municipal.

Por su parte, Muñoz Madridm ha explicado que en el pleno extraordinario que se celebrará mañana será aprobado el contrato para transformar en césped artificial los campos de fútbol municipales Ignacio Villaverde, Teodosio Tomás y Los Pastores, dentro del compromiso del equipo de Gobierno de conseguir que todas las instalaciones de este tipo existentes en la ciudad cuenten con este material, y ha agradecido al actual subdelegado de la Junta de Andalucía, Javier Rodríguez Ros, el esfuerzo realizado en este sentido durante los once años que ha sido concejal de Deportes en la ciudad.

Últimas noticias