El pleno aprueba inicialmente la RPT con el único voto en contra del PSOE

0
69

LA LÍNEA. Con el voto en contra del Partido Socialista y la ausencia del edil del Partido Andalucista, Ángel Villar, el pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana ha aprobado inicialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La aprobación del documento surge como imposición del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras, por Auto 23/2016, de 8 de febrero, que resolvió el incidente de ejecución formulado por el Ayuntamiento en orden a estimar si se había ejecutado debidamente la Sentencia de 14/07/2015, dictada en dicho procedimiento por el que se anulaba y quedaba sin efecto la RPT aprobada por el Pleno en sesión de 20 de diciembre de 2013.

En el pleno, el concejal del Partido Socialista, Fernando Aragón, se ha lamentado de la hora de convocatoria de la sesión, así como de la dilación sufrida por el expediente durante meses y su gran decepción por la forma en que se ha trasladado para su aprobación. En contrapartida, ha felicitado la redacción en lo que representa de positivo para el Cuerpo de la Policía Local en sus partidas salariales.

Por su parte, el edil del Partido Popular, Juan Carlos Valenzuela, ha mostrado su extrañeza por las críticas sindicales, en concreto por lo que afectan a la ausencia de negociación del equipo de gobierno con las centrales sindicales. Ha confirmado que en el proceso y periodo de alegaciones se aceptaron el 77% de las propuestas formuladas por parte de los sindicatos, demostrando sus palabras con actas de las reuniones.

Valenzuela ha señalado además que con la nueva Relación de Puestos de Trabajo el 79% de la plantilla mejorará su situación actual y que el 21% restante contará con un Complemento Transitorio que evitará perdidas retributivas.