C
miércoles, mayo 18, 2022

El pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación de la ordenanza fiscal sobre la plusvalía

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía, al objeto de adaptarla a la nueva ley.
La sesión ha servido también para aprobar por unanimidad tanto la propuesta del primer edil sobre la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, como la de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, en el sentido otorgar la distinción Especial de Pura Cepa 2022 a José Manuel Serrano Corral, propietario del Bar Dioni.
La Corporación también ha sido informada del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la ciudad homologando el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Nautagest por el que se pone fin al periplo judicial ocasionado por el parking Escalinata.
También se ha dado cuenta del informe relativo al seguimiento del plan de ajuste correspondiente al primer trimestre del presente año, y del que hace referencia al cumplimiento de los plazos previstos para el pago de obligaciones en aplicación de la ley de medidas de lucha contra la morosidad.
En el apartado de las mociones, han sido aprobadas las presentadas por el grupo municipal Ciudadanos sobre la petición, arreglo y mantenimiento de la carretera de acceso a ‘Las Pantallas’; la presentada, en su tercer punto, por el grupo municipal Adelante Algeciras relativa a la reparación de la cubierta del pabellón del centro educativo ‘Caetaria’; así como la moción presentada por el grupo Socialista sobre el plan de choque de asfaltado y supresión de barreras arquitectónicas, y la moción del grupo Popular en relación a dotar de los medios necesarios para que el servicio de vigilancia aduanera pueda realizar su labor de forma segura. Por otra parte, han sido rechazada la presentada por el grupo municipal Socialista en relación al cumplimiento y mejora del plan local contra la homofobia y la transfobia.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad