C
miércoles, mayo 18, 2022

El Programa Policía Tutor y Barrio Vivo imparten una charla sobre drogas y alcohol en el IES Kursaal

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el superintendente de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez Villalobos, han presentado la charla “Juventud, alcohol y drogas” a los alumnos de 3º de la ESO del IES Kursaal.
Esta charla se enmarca dentro del “Programa Policía Tutor”, una actividad de la Oferta Educativa Municipal impartida por Policía Local, la cual se desarrolla en los centros educativos de la ciudad mediante diversas charlas preventivas para los estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato: educación vial, exhibición guías caninos, los peligros de las redes sociales, alcohol y drogas, responsabilidad penal del menor, violencia de género y primeros auxilios.

El edil ha puesto en valor el trabajo realizado por la Policía Local a la hora de realizar este programa “que no solo se limita a estas charlas, que les permiten compartir y debatir con los alumnos temas de interés, sino también por su contacto permanente con la dirección de los centros escolares, y su implicación con la comunidad educativa de nuestra ciudad” y ha querido agradecer a la Coordinadora de lucha contra las drogodependencias “Barrio Vivo”, su colaboración con los policías tutores a la hora de impartir esta charla sobre alcohol y drogas.

Para finalizar, ha querido dar las gracias por su labor a la hora de poner en marcha este programa a la Delegación de Seguridad Ciudadana, encabezada por Jacinto Muñoz, así como a la directora del IES Kursaal, Noelia Ríos Galiana, y al resto del personal docente por apostar por estas charlas formativas para sus alumnos.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad