El PSOE comparte la suspensión de la Feria

0
87

El PSOE de Algeciras comparte la suspensión de la Feria en pro de la salud de la ciudadanía. Sin embargo, lamenta que una vez más no se haya contado con los partidos de la oposición para consensuar y comunicar esta decisión, a pesar de haber contado esta misma semana con varias ocasiones para hacerlo.

“Compartimos completamente la decisión adoptada. Aún no se puede garantizar la seguridad de las personas en un evento de este calibre y la salud debe de ser lo primero. Tenemos total confianza en que, en cuanto la situación lo permita, volveremos a disfrutar a lo grande de nuestra semana grande”, indica el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Juan Lozano.

Desde el PSOE lamentan profundamente que una vez más no hayan contado con el resto de partidos para tomar una decisión como esta.

“Esta semana hemos tenido junta de portavoces y pleno, dos grandes oportunidades para comunicar y consensuar esta decisión, pero nuevamente en el PP han decidido ir por libres y que nos enteremos por la prensa. Parece que se les olvida que todos formamos parte del Ayuntamiento y que representamos a los algecireños”, explica Juan Lozano.

La semana de feria, que debería celebrarse del 20 al 27 de junio, tendrá que esperar al próximo año. El 23 de junio, festivo, pasará al 6 de septiembre, día de Algeciras, en conmemoración de la refundación de la ciudad por Real Cédula de Fernando VI de 1755, que otorgaba a Algeciras un ayuntamiento propio independiente del de San Roque y que sí se estuvo celebrando durante el gobierno del PSOE e Izquierda Unida desde el 2007 al 2011.

“Por fin, tras años y años de reivindicaciones de los socialistas, tendremos un día de fiesta en el día de nuestra ciudad. Ahora esperamos que se aproveche la oportunidad para organizar un acto que conmemore a ilustres algecireños de todos los tiempos”, concluye Lozano.