el PSOe insta a la Junta a crear una nueva estación de itv en el Campo de Gibraltar

0
116

El PSOE de Algeciras insta a la Junta de Andalucía a la creación de una segunda estación de ITV en la comarca del Campo de Gibraltar, además de incrementar el personal de manera estable.

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción en el próximo pleno, que tendrá lugar el viernes 31 de enero, en el que insisten en la importancia de una problemática que azota a la zona como es las largas colas de espera para conseguir una cita para pasar la ITV.

En las últimas semanas se han sucedido las quejas ante las dificultades en el funcionamiento de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía Sociedad Anónima (VEIASA), que presta el servicio de Inspección Técnica de Vehículos.

La no continuidad de los contratos de hasta 700 trabajadores eventuales en la empresa es la razón que señalan muchos usuarios ante el colapso en muchas instalaciones de esta empresa, la de Algeciras entre ellas, que ha llevado a que algunos vendiesen su turno en la cola para pasar la revisión del vehículo. 

Ante esta situación, el PSOE de Algeciras presenta una moción instando al Consejo de Gobierno a construir una nueva estación de ITV en el Campo de Gibraltar, garantizar la existencia de VEIASA como titular del modelo de gestión pública de este servicio, mantener inalterable el accionariado público de la empresa, para que sus beneficios reviertan en servicios ofrecidos por la Administración andaluza, y llevar a cabo a través del VEIASA la contratación del personal de refuerzo necesario que garanticen la prestación de este servicio público de calidad, eliminando al máximo los tiempos de espera.