El Puerto de Algeciras activa el paso de peatones inteligente del Acceso Central Paco de Lucía

0
83

La Autoridad Portuaria acaba de activar en el Acceso Central Paco de Lucía del Puerto de Algeciras un paso de peatones inteligente al objeto de reforzar la seguridad vial en este punto de alto tránsito tanto de vehículos pesados como de peatones que se dirigen a pie a la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras.

El nuevo paso cuenta con señales verticales luminosas que incorporan leds intermitentes de color rojo que funcionan cuando detectan la presencia de peatones. Por la noche o en condiciones de escasa luminosidad, se activa además la iluminación blanca de dichas señales y las placas del pavimento. La iniciativa permite avisar a los conductores de forma dinámica y activa, un aumento del margen de maniobra para los conductores y una mayor visibilidad y protección para los peatones. 

El paso está dotado, por otra parte, de una serie de sensores que recogen información meteorológica como pluviometría, humedad, temperatura, presión atmosférica y radiación UVA y UVB que podrá consultarse en la pantalla exterior al Acceso Central y en una APP para dispositivos móviles personalizada para la APBA.

 

La APBA ha gastado 48.000 en esta iniciativa que refuerza la seguridad vial en este punto del recinto portuario.