EMCALSA Y ALGESA celebran sus respectivos consejos de administración

0
84

Las empresas municipales de Medios de Comunicación (EMCALSA) y de Actividades de Limpieza y Gestión (ALGESA) han celebrado esta mañana sus respectivos consejos de administración, en los que han sido dados a conocer los estados de cuentas de ambas sociedades públicas correspondientes al ejercicio 2020.

En el caso de la sociedad de la que depende la televisión municipal, Onda Algeciras, la sesión ha estado presidida por la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, y en ella se ha informado de la reducción en 141.000 euros de la aportación municipal, constatando igualmente una bajada de 30.000 en los ingresos por publicidad a causa de la pandemia. Cabe destacar que durante ese periodo y para ayudar a los anunciantes se mantuvieron los contratos sin cobrarles absolutamente nada.

Los gastos generales de la empresa disminuyeron en unos 20.000 euros, resultando las cuentas anuales con un saldo negativo de 5.400 euros, derivado de la bajada en la aportación municipal y en la disminución de los ingresos por publicidad.

ALGESA

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de ALGESA, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido la reunión del consejo de administración de la empresa de limpieza, en el que se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020

El edil ha informado de que se les ha expuesto a los consejeros el informe de gestión y las cuentas globales de ALGESA correspondientes a 2020, que asciende a un total de 20.681.595 €, de los cuales un 87% corresponde a costes salariales. Además, Muñoz ha recordado que desde el 1 de julio se ha incluido en la empresa el servicio de transporte urbano de Algeciras (CTA).

También se ha puesto en su conocimiento el estado del borrador de la bolsa de empleo para la contratación del personal eventual, el cual, el pasado martes fue entregado al Comité de Empresa, y que, a lo largo de la mañana, se hará llegar a los consejeros, sobre el cual hay que seguir trabajando.