En Algeciras se celebra el “día sin ruido” que apuesta por la inclusión y el respeto

0
73

Algeciras celebra el día sin ruidos, que permite que niños con trastornos por el exceso de ruido puedan disfrutar de la feria, como proponía el partido Socialista en una moción el pasado mes de marzo, que fue aprobada por unanimidad por el resto de grupos políticos.

El martes, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones de la Feria de seis de la tarde a diez de la noche con los niveles de ruido rebajados para que aquellos que sufran trastornos auditivos, parálisis cerebral o autismo puedan divertirse como el resto de niños.

El pasado mes de marzo, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en Pleno cuyo objetivo era reducir el ruido y la música de las atracciones de feria para que los niños afectados con trastornos por el exceso de ruido puedan ir a la fiesta grande de Algeciras sin que les suponga una tortura.
El secretario general del PSOE, Juan Lozano, celebra que los niños que sufren estos trastornos puedan vivir momentos de esparcimiento y disfrutar de estos espacios, además de relacionarse con otros niños.

Desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche se rebajará el sonido en las atracciones de feria, iniciativa a la que se suma la caseta municipal, para que todos puedan disfrutar en el recinto ferial.

“Los distintos colectivos y asociaciones de padres y madres de niños y niñas con trastornos auditivos, Autismo, Asperger y parálisis cerebral lamentaban no poder ir con sus hijos a la Feria por el exceso de ruido, pero finalmente hemos logrado que la iniciativa “un día sin ruido” se ponga en marcha y se apueste por la inclusión y el respeto a estos niños”, ha comentado Lozano.