En marcha la II gala “Linenses con Talento” para visibilizar la cara positiva de La Línea

0
92

“Linenses con talento” ya tiene la lista de candidatos para la segunda edición de los premios que reconocerán la trayectoria de personas de La Línea que hayan destacado en diferentes ámbitos. Hoy ha tenido lugar la presentación de estos premios con presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la delegada de Educación, Rosa López;  la directora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana y el trabajador social, Antonio Ismael Huertas.

La principal idea que se quiere transmitir es la posibilidad de cambiar parte de la realidad de la ciudad a través de modelos y referentes positivos, así como demostrar que el día a día de La Línea no es solo el relacionado con el tráfico de ilícitos, tan difundido por distintos medios de comunicación, sino una sociedad que trabaja y se esfuerza por salir adelante. 

Los seleccionados de este año son: Juan Carlos Arauzo Olivares, Pablo Benavente Bonfante, Javier Velasco Vela y Alicia Domínguez Arcos en categoría Arte y Cultura; en Deportes, Miguel Ortega Amusco, Rafael Trujillo e Ismael Flores Palomino; Labor Social, Marcos Moreno, Grupo Asansull e Isabel Rodríguez Martos; Ciencia y Tecnología, Carlos Miguel de Sola Earle, Luis Miguel Traverso Gutiérrez y Rocío Montiel Crespo; finalmente en la categoría de Superación Personal, Hermanos Ruiz Galán, Álvaro Chacón Martín, Alfredo Gallardo y Rosa Valcayo.  

El alcalde de La Línea calificó de “genial” la iniciativa de Nuevo Hogar Betania “porque contribuye a que lo mucho bueno que tenemos en la ciudad salga a relucir con una gala solidaria que reconoce las virtudes de muchas personas que tenemos alrededor”.  

Begoña Arana aseguró que Linenses Con Talento nació el año pasado con vocación de continuidad. Se desarrolla dentro del programa de Transformación Social de la Junta de Andalucía, llevado a cabo en la ciudad por Nuevo Hogar Betania. Para la directora de esta entidad es especialmente importante que se visibilice a la gente de La Línea de otra manera: “estamos cansados de que nuestra visión sea exclusivamente hacia lo negativo. Estamos superestigmatizados con el tema del narcotráfico y realmente existe otro tipo de persona y de perfil en un porcentaje muy elevado.” La pretensión es sacarlo a la luz y que los medios de comunicación se interesen por la existencia de los linenses que merecen un premio por su talento. 

Para Rosa López es una satisfacción colaborar con esta iniciativa desde su nacimiento el pasado año por lo que supone aportar una visión totalmente distinta del concepto que de los linenses se tiene fuera del municipio. 

Por su parte, Antonio Ismael Huertas, animó a entidades, empresas y particulares a sumarse al proyecto.

La encuesta para votar ya está abierta la plataforma online Survio   a la que se puede acceder directamente en el enlace: https://www.survio.com/survey/f/Q2P8A8A9R1T5Y8C8S o a través de la página de Facebook “Linenses con Talento”.  Hasta el momento se han registrado alrededor de 3.000 votaciones y se ha marcado la cifra de 10.000 como reto. El plazo de votación finaliza el 16 de abril.  El 20 de abril se celebrará en la sala Cádiz del Palacio de Congresos la gala de entrega de premios a los elegidos por la ciudadanía, presentada por Rubén García Perea. La entrada-donativo tiene un precio de 5 euros y están a la venta en la sede de Hogar Betania y  Radio Andalucía.

‘Linenses con Talento’ es una iniciativa de Nuevo Hogar Betania, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la delegación municipal de Educación y el Ayuntamiento de La Línea.