Entendimiento entre Ayuntamiento y Junta para potencias las actividades culturales de la ciudad

0
69

El alcalde, José Igancio Landaluce, ha recibido esta mañana a Mercedes Colombo, delegada de la Junta de Andalucía de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en la provincia de Cádiz.

En esta reunión también han estado presentes la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; así como la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y varios técnicos de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.

Cómo ha explicado Pintor “se han abordado distintos temas, entre los que podemos destacar el programa de actividades que estamos concretando para el 25 aniversario del Museo Municipal, en el que contaremos con la colaboración de la Junta de Andalucía, al igual que en otros eventos e iniciativas culturales a través de un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico”.

Colombo ha querido poner en valor el trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Junta, además se ha comprometido a seguir trabajando por el bien de todos los algecireños, colaborando con toda la actividad cultural que desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento se propone.

Por su parte, la subdelegada se sumó estas palabras, y también quiso poner en valor la disposición de todos los delegados de la Junta de la Andalucía en la provincia de Cádiz de visitar la comarca e interesarse en ella.

Por último, el alcalde ha querido agradecer la continua presencia de los distintos delegados de la Junta de Andalucía en Algeciras “como en el día de hoy, que tenemos aquí a Mercedes Colombo, con la que hemos tratado diversas cuestiones de cultura en las que ambas administraciones van a colaborar de cara a enriquecer y dinamizar nuestra ciudad” y ha añadido que “gracias al gobierno de Juanma Moreno, la actitud de la Junta ha cambiado totalmente, ahora tenemos nuevos proyectos, iniciativas e inversiones para nuestra ciudad. Donde antes solo había trabas, ahora encontramos apoyo”.