C
miércoles, mayo 18, 2022

Estepona comenzará la remodelación de la segunda fase del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado la redacción del proyecto para la remodelación integral de un segundo tramo del paseo marítimo, comprendido entre la rotonda de avenida España -frente al colegio San José- hasta el edificio Jacaranda, y que conecta con el corredor litoral de la zona de La Punta de la Plata.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que una vez ejecutado el primer tramo del paseo marítimo, entre la avenida Juan Carlos I y la avenida Andalucía (frente al colegio San José), el Consistorio pretende proseguir la remodelación de este céntrico y turístico enclave de la ciudad con esta nueva actuación, que irá en consonancia con el tramo anterior, pero con la adaptación o ejecución de nuevas infraestructuras según las necesidades que presente esta nueva zona.
Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento que seguirá la misma línea estética del tramo ya ejecutado, se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento, y se instalará un colector de pluviales. Además, se renovarán las luminarias de los actuales puntos de luz por otras con luz LED, más respetuosas con el medio ambiente y que supondrán un importante ahorro energético. También se realizarán actuaciones en jardinería y colocación de mobiliario urbano, bancos, fuentes y papeleras.
Según ha anunciado la responsable municipal, el proyecto cuenta ya con la aprobación de la Demarcación de Costas. Además, una vez que culmine el trámite administrativo de licitación y la obra sea adjudicada, darán comienzo los trabajos que cuentan con un presupuesto de 867.990,98 euros y que están subvencionados en su totalidad por la Diputación Provincial de Málaga. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
El objetivo del Ayuntamiento es continuar con la remodelación del resto de tramos hasta conseguir la conexión total del paseo marítimo y su unión con el corredor litoral que está conectando todo el término municipal. En este sentido, cabe destacar que ya se ha conseguido conectar más de 90% de la costa de Estepona, lo que supone más de 19 kilómetros unidos por sendas peatonales que posibilitan un uso turístico y de ocio de estos espacios junto al mar.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad