C
sábado, julio 24, 2021

Estepona plantará durante la campaña primavera-verano más de 400.000 ejemplares de flor para embellecer las zonas verdes

Más noticias

El Ayuntamiento plantará más de 400.000 ejemplares de distintas especies de flor y arbustivas durante la campaña primavera-verano. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha indicado que los operarios de Parques y Jardines iniciaron estos trabajos hace varias semanas y proseguirán hasta agosto para con el objetivo de que las zonas verdes de la ciudad ofrezcan su mejor imagen durante los meses en los que se concentra el mayor número de visitantes y turistas.
Ruzafa ha explicado que todas estas plantas proceden del vivero municipal, por lo que se reducen de forma considerable los costes que supondría una actuación de embellecimiento de estas características.
Entre las especies que ya se están plantando en las distintas zonas verdes destacan las lobelias, begonias, caléndulas, petunias, tagetes, impatiens, zinnias, celosías rojas y pelargonios, entre otras. Además, los responsables del vivero municipal continúan estudiando qué nuevas especies incorporar a los jardines municipales, por lo que realizan pruebas con varios tipos de plantas para ver donde se desarrollan con mayor facilidad.
El edil considera que “el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad y la plantación de especies de flor son esenciales para embellecer aún más las zonas verdes de Estepona”. En este sentido, Ruzafa ha destacado que esta plantación de primavera destaca sobre todo porque incluye plantas con mucho colorido y composiciones vistosas en los distintos espacios públicos.
El responsable municipal ha señalado que uno de los objetivos es que Estepona se mantenga como una de las ciudades españolas con los jardines públicos más cuidados. Las plantaciones de primavera-verano se efectuarán en las principales avenidas, paseo marítimo, accesos a Estepona y plazas del casco urbano, así como en el extrarradio.

Por otro lado, el edil ha agradecido a los jardineros municipales la labor que realizan en los parques y jardines, ya que se esfuerzan en realizar diseños y composiciones que consiguen captar la atención de los paseantes.
Asimismo, ha recordado que Estepona supera los 800.000 metros cuadrados de superficies verdes públicas, lo que supone un incremento del 60 por ciento desde el año 2012. Esto ha dado lugar a que la ciudad duplique la media nacional de metros cuadrados de zonas verdes por habitante.
Esta apuesta del Ayuntamiento por dotar de más zonas verdes a la ciudad y de embellecerlas cada temporada con miles de flores le valió para obtener uno de los galardones ‘Andalucía en Flor’, que son entregados por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA).

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad