C
lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento de Estepona licita la remodelación integral de la avenida España para ampliar el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

El Ayuntamiento ha licitado las obras de remodelación integral de la avenida España para ampliar el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.
El Consistorio ejecutará los trabajos en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y calle Terraza. El objetivo de esta actuación es renovar la pavimentación y el mobiliario urbano para potenciar el uso peatonal de este importante enclave de la ciudad.
Tras la remodelación integral del paseo marítimo que concluyó hace unos meses, el Ayuntamiento continuará renovando la avenida España en su sección norte, dándole así homogeneidad a este espacio en toda su sección.
Los trabajos, que estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permitirán la recuperación de nuevos espacios públicos para la ciudadanía, poniendo en valor la zona y, consecuentemente, ofreciendo mejores servicios tanto a los vecinos como a los visitantes.

La obra, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contará con un plan para garantizar la movilidad del tráfico rodado, contribuirá a seguir revitalizando el casco urbano de Estepona, que en los últimos diez años se ha consolidado como uno de los principales focos turísticos con la remodelación de más de 130 calles y la peatonalización de más de 17 kilómetros.
La remodelación integral contará con una inversión de más de 1,5 millones de euros y estarán cofinanciados mediante con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Estepona, Jardín de la Costa del Sol.
La adjudicataria de los trabajos deberá aportar el 0,7 por ciento del precio del contrato al Ayuntamiento de Estepona para que lo destine a fines sociales en la ciudad.
El proyecto contempla también la renovación completa de la red de saneamiento de esta avenida, sustituyendo tanto los dos colectores de fecales existentes como el de pluviales. Esta actuación, que se incluye dentro de Plan Director de Abastecimiento de Estepona, dispondrá un nuevo diseño y solución de vertido para las nuevas redes separativas proyectadas.
Por otra parte, el espacio que se recuperará para el uso de los peatones se embellecerá con nuevas zonas verdes y ajardinadas. En ese sentido, se prevé también la plantación de más de medio centenar de árboles para conseguir un mayor valor paisajístico de todo este entorno. Además, se instalarán varias fuentes, mobiliario urbano y elementos ornamentales.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad